El 90% de tus ventas dependen de tu área comercial y de marketing. ¿Estás seguro de que funcionan a pleno rendimiento y en el sentido correcto?

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De las funciones de marketing y comercial depende gran parte de los ingresos de tu empresa, y estos deben funcionar al 100% y en el sentido correcto para que obtengas la rentabilidad deseada. Asegúrate de que no estás perdiendo ventas y clientes, analiza en profundidad la estrategia, procesos, trabajadores y mandos intermedios.

Conocer con la profundidad necesaria las características, funcionalidad, carencias y potencialidad del actual modelo de marketing así como de la gestión comercial aplicada en la organización, con especial incidencia en capacidad para captar y retener clientes.

Se analiza en profundidad el modelo de marketing off y online aplicado. En concreto:

  • Productos/ servicios (líneas de productos, servicios previos y posteriores a la entrega de productos, productos o servicios digitales, etc.). Packaging.
  • Sistema de formulación de propuestas y presupuestos.
  • Política de precios (nominales, por clientes, descuentos, forma de pago, rappels, por eliminación de stock, etc.) que pueda afectar a la eficacia comercial.
  • Sistemas y mecanismos habitualmente empleados en la distribución / comercialización de los productos.
  • Comunicación de marketing y comunicación corporativa (branding)
  • Marketing y comunicación a través de Internet y Redes sociales (web 2.0).
  • Fuerza de ventas (función comercial). Análisis y valoración de la estructura, recursos, operativa y procesos de trabajo adscritos a la función comercial de la empresa.
  • Análisis y valoración de aplicaciones de gestión para la función comercial (en el marco del CRM, ERP o similar de que disponga el cliente).
  • Descripción y valoración de perfiles comerciales, de marketing y comunicación y diseño del perfil de competencias para los diversos puestos de trabajo de esta área.
  • Personas (cultura corporativa existente, cultura de servicio al cliente, etc.).
  • Procesos, procedimientos e instrucciones técnicas de trabajo relacionadas con la función comercial y de marketing/ comunicación.
  • Evaluación, sistema de indicadores, métricas online y estándares de calidad aplicados. Valoración global de la experiencia del cliente y del ROI obtenido.
  • La organización cuenta con conocimientos precisos sobre su estrategia y situación actual de marketing on y offline.
  • Se dispone de información interna para determinar la estrategia comercial a desarrollar.
  • La organización conoce cómo se distribuyen sus esfuerzos comerciales y es capaz de determinar si ha de modificar su estrategia de marketing.