Para que decidas tu inversión comercial donde puedes tener más éxito.
Una nueva incursión en un negocio, una nueva línea de producto, un proyecto de expansión, la compra de una nueva empresa… son pasos arriesgados en el crecimiento de una empresa. Da tus pasos con seguridad, estudia el terreno y actúa en consecuencia.
- Disponer del conocimiento necesario para facilitar la toma de decisiones empresariales y de gestión para ampliar u optimizar la cartera de productos o servicios.
- Mejorar la comercialización de productos/servicios y su probabilidad de éxito.
- Acceder a nuevos mercados.
- Mejorar el conocimiento de la competencia y la posición competitiva de la empresa.
- Determinación de necesidades de conocimiento y tipo de decisiones a tomar.
- Fijación del alcance técnico de la investigación, fases del proyecto y técnicas a emplear.
- Formación específica del equipo de trabajo implicado
- Realización del trabajo de campo.
- Análisis y valoración de resultados obtenidos.
- Redacción de informe de conclusiones.
Las técnicas y herramientas variarán en función del presupuesto disponible, el sector o industria en el que se enmarca la investigación de mercado, el territorio geográfico, posibles usos, canales y repositorios de información existentes en internet, etc. En su caso, se aporta y traduce la información obtenida sobre el mercado y la demanda en términos económicos para facilitar la toma de decisiones por el inversor o la organización cliente.
La empresa u organización obtiene toda la información y el conocimiento específico necesario para poder tomar finalmente y con mucha mayor certeza la decisión que desea.