Optimizar la gestión. Hazla más eficaz y eficiente a través de la mejora continua de los procesos implantados.
Mejorar la competitividad a través de aumentar la capacidad de gestión es algo siempre necesario y accesible a cualquier organización. Un enfoque a procesos orienta tu empresa al cliente y hacia sus objetivos, te permite optimizar y racionalizar el uso de los recursos con criterios de eficacia y de eficiencia. Aporta también una visión más global de la cadena de valor y es una gran ayuda para la toma de decisiones, pues facilita la evaluación continua, la asignación de responsabilidades y la clarificación de los roles en la empresa.
- Orientar y enfocar la empresa a la gestión por procesos.
- Planificar y ayudar a la implantación de los procesos en la empresa.
- Optimizar la gestión de la empresa para hacerla más eficaz y más eficiente a través de la evaluación y mejora continua de los procesos implantados.
- Diagnóstico y evaluación inicial de la estrategia de la empresa y de su sistemática de trabajo, recursos y objetivos principales.
- Planificación de la implantación del nuevo sistema de gestión por procesos.
- En el marco de lo anterior, diseño de la estrategia de transformación y adaptación digital de la organización definiendo los procesos de trabajo oportunos.
- Formación y sensibilización inicial previa a la implantación.
- Inventario de procesos. Mapa de procesos. Ciclo PDCA.
- Definición de objetivos de calidad, excelencia en la gestión y convergencia de los procesos a definir con los sistemas de calidad y excelencia en la gestión (ISO 9001:2015, modelo EFQM, etc.)
- Diseño y revisión de los procesos de la organización.
- Definición de herramientas para la mejora continua de los procesos implantados.
- Asistencia técnica a la dirección, para la evaluación continua del cambio. Diseño del sistema de indicadores para el seguimiento de los resultados.
- Se consigue una máxima coordinación, rapidez, eficacia y eficiencia en la implantación del nuevo enfoque y orientación a la gestión por procesos.
- Se adquieren nuevas capacidades competitivas que dan lugar a nuevas oportunidades de mercado.