Una revisión completa de tu negocio que aporta transparencia a las partes en operaciones de compraventa e inversión
Después de un período de negociación y aproximación entre vendedores y compradores, se abre un proceso denominado de Due Diligence o Diligencias, en virtud del cual se realiza una detallada investigación de las diferentes áreas del negocio que se quiere adquirir, con el fin de conocerlo más a fondo.
- Dar seguridad jurídica y económica al inversor y/o futuro comprador del negocio.
- Contrastar la el precio de la posible transacción con la realidad económico-financiera del negocio así como con sus posibles riesgos y contingencias.
- Due Diligence del Comprador, que puede incluir el asesoramiento sobre:
- Análisis de la rentabilidad recurrente.
- Identificación de aspectos o condiciones clave del proceso.
- Análisis de ratios e indicadores clave del negocio, de su evolución y del conjunto de operaciones de la sociedad a adquirir.
- Capacidad de generar flujos de caja.
- Calidad de los activos y pasivos.
- Análisis de las inversiones en activos y del proyecto de inversión futura.
- Análisis de deuda y de partidas asimilables a deuda. Análisis del circulante.
- Valoración de RRHH y equipo directivo.
- Valoración de marca y reputación corporativa.
- Análisis comercial y de marketing.
- Evaluación tecnológica y de la capacidad de adaptación al cambio digital.
- Análisis de posibles riesgos y contingencias legales, laborales y fiscales, entre otras. Compliance legal.
- Análisis del plan de negocio (viabilidad, sensibilidad, riesgos, sostenibilidad, etc.).
- Due Diligence y Asesoramiento al Vendedor, que puede incluir asesoramiento en:
- La identificación de aspectos relevantes para la toma de decisiones sobre la transacción a realizar.
- Cómo planificar y gestionar el proceso de venta o entrada de inversores y cómo presentar y analizar la información necesaria.
- Asistencia técnica para elaborar el Cuaderno o Memorando de venta.
- Apoyo técnico en la fase de Data Room y en las negociaciones posteriores.
- Se otorga transparencia y confianza a las partes interesadas en la transacción.
- Se facilita la información necesaria para la determinación del precio final, la elaboración de los contratos y la negociación entre la parte compradora y vendedora.