Una estrategia bien definida y un plan de acción orientado a objetivos es la clave del éxito.

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Publicar en un blog, redes sociales y enviar e-mails es sencillo, lo difícil es medir los esfuerzos, conseguir acciones directas y concretas que busquen un fin y ejecutarlas como y cuando es necesario.

Para ello está el Plan de Comunicación y Marketing en internet, para conseguir un plan de acción centrado en lo necesario para cumplir con los objetivos estratégicos marcados por la dirección.

  • Definir las líneas estratégicas de comunicación necesarias para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • Definir los objetivos de comunicación que apoyarán al cumplimiento de los objetivos corporativos.
  • Definir las líneas de comunicación eficaces para la empresa.
  • Obtener un plan de acción calendarizado que contemple todos los canales y medios para alcanzar los objetivos de comunicación y empresariales.
  • Definición de propuesta de valor.
  • Análisis de competencia online.
  • Segmentación y detección de necesidades concretas para cada segmento.
  • Política de comunicación / líneas estratégicas
  • Argumentario de venta.
  • Plan de acción que contemple:
    • Acciones SEO (Bloging / optimización)
    • Acciones SEM (Campañas específicas por zonas geográficas)
    • Acciones de pago (inserción de banners / publicaciones) segmentadas.
    • Acciones en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin)
    • E-mail marketing
    • Marketing de contenidos (material multimedia / texto / pdf / …)
    • Acciones formativas / webinars con objetivos de captación de leads tempranos.
  • La comunicación y presencia online es coherente con los objetivos de la empresa y basada en el conocimiento de la misma, de sus competidores, clientes y mercado.
  • Se mejora la comunicación de la organización a través de la presencia y el desarrollo de acciones en internet.
  • Se mejora y controla la presencia online de la empresa y de sus productos/servicios.
  • Se consigue la penetración de marca y la obtención de contactos potenciales, sí como una base de datos de contactos potenciales con los que realizar labores de comercialización directa.