Una estrategia bien definida y un plan de acción orientado a objetivos es la clave del éxito.
Publicar en un blog, redes sociales y enviar e-mails es sencillo, lo difícil es medir los esfuerzos, conseguir acciones directas y concretas que busquen un fin y ejecutarlas como y cuando es necesario.
Para ello está el Plan de Comunicación y Marketing en internet, para conseguir un plan de acción centrado en lo necesario para cumplir con los objetivos estratégicos marcados por la dirección.
- Definir las líneas estratégicas de comunicación necesarias para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
- Definir los objetivos de comunicación que apoyarán al cumplimiento de los objetivos corporativos.
- Definir las líneas de comunicación eficaces para la empresa.
- Obtener un plan de acción calendarizado que contemple todos los canales y medios para alcanzar los objetivos de comunicación y empresariales.
- Definición de propuesta de valor.
- Análisis de competencia online.
- Segmentación y detección de necesidades concretas para cada segmento.
- Política de comunicación / líneas estratégicas
- Argumentario de venta.
- Plan de acción que contemple:
- Acciones SEO (Bloging / optimización)
- Acciones SEM (Campañas específicas por zonas geográficas)
- Acciones de pago (inserción de banners / publicaciones) segmentadas.
- Acciones en redes sociales (Facebook, Twitter y Linkedin)
- E-mail marketing
- Marketing de contenidos (material multimedia / texto / pdf / …)
- Acciones formativas / webinars con objetivos de captación de leads tempranos.
- La comunicación y presencia online es coherente con los objetivos de la empresa y basada en el conocimiento de la misma, de sus competidores, clientes y mercado.
- Se mejora la comunicación de la organización a través de la presencia y el desarrollo de acciones en internet.
- Se mejora y controla la presencia online de la empresa y de sus productos/servicios.
- Se consigue la penetración de marca y la obtención de contactos potenciales, sí como una base de datos de contactos potenciales con los que realizar labores de comercialización directa.