Una hoja de ruta completa y detallada que facilitará la mejora continua del rendimiento de la empresa.

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La mejora continua de una empresa es un duro camino de planificación, ejecución, análisis y comprobación continuo, para mejorar de forma constante y sistemática cada una de las áreas de la empresa.

Tras detectar las principales carencias de la empresa, se plantean soluciones específicas para optimizar la eficacia y eficiencia de los resultados de la gestión. Posteriormente se concretan en una hoja de ruta o plan de mejora continua.

Se definirán de forma detallada en función de las particularidades de cada cliente. Con carácter general cabe referirse a:

  • Diagnóstico general por áreas y funciones de actividad de la empresa.
  • Desde un enfoque estratégico, se priorizan los factores clave de éxito para competir.
  • Se fijan objetivos y metas específicas.
  • Definición de líneas de acción y sus objetivos en diferentes áreas funcionales.
  • Se revisan, redefinen o diseñan los procedimientos operativos de gestión.
  • Se detallan las acciones específicas, se fija el cronograma y se asignan responsables.
  • En las estrategias y acciones se presta especial atención a su adaptación al cambio digital.
  • Se definen acciones específicas para reforzar:
    • la capacidad de liderazgo, el talento del capital humano y su capacidad creativa
    • los incentivos y la cualificación del equipo de trabajo
    • la capacidad de innovación en productos, procesos, mercados, tecnologías, etc.
    • Se marca un detallado sistema de indicadores para el seguimiento y control de resultados.

Empresas y organizaciones con capacidad de optimizar su gestión, progresar e innovar en la resolución de problemas para reforzar notablemente su capacidad competitiva.