Una hoja de ruta completa y detallada que facilitará la mejora continua del rendimiento de la empresa.
La mejora continua de una empresa es un duro camino de planificación, ejecución, análisis y comprobación continuo, para mejorar de forma constante y sistemática cada una de las áreas de la empresa.
Tras detectar las principales carencias de la empresa, se plantean soluciones específicas para optimizar la eficacia y eficiencia de los resultados de la gestión. Posteriormente se concretan en una hoja de ruta o plan de mejora continua.
Se definirán de forma detallada en función de las particularidades de cada cliente. Con carácter general cabe referirse a:
- Diagnóstico general por áreas y funciones de actividad de la empresa.
- Desde un enfoque estratégico, se priorizan los factores clave de éxito para competir.
- Se fijan objetivos y metas específicas.
- Definición de líneas de acción y sus objetivos en diferentes áreas funcionales.
- Se revisan, redefinen o diseñan los procedimientos operativos de gestión.
- Se detallan las acciones específicas, se fija el cronograma y se asignan responsables.
- En las estrategias y acciones se presta especial atención a su adaptación al cambio digital.
- Se definen acciones específicas para reforzar:
- la capacidad de liderazgo, el talento del capital humano y su capacidad creativa
- los incentivos y la cualificación del equipo de trabajo
- la capacidad de innovación en productos, procesos, mercados, tecnologías, etc.
- Se marca un detallado sistema de indicadores para el seguimiento y control de resultados.
Empresas y organizaciones con capacidad de optimizar su gestión, progresar e innovar en la resolución de problemas para reforzar notablemente su capacidad competitiva.