Porque sólo un acertado diagnóstico puede ser el punto de partida para una solución idónea.
Desde concienciar al equipo de que es necesario, de que puede aportar una visión estratégica de la empresa y alinearla con los objetivos hasta conformarlo y ponerlo en pie con el trabajo colaborativo de todos los implicados en la dirección y puestos intermedios. Una experiencia enriquecedora y motivadora de la que tu empresa saldrá reforzada.
Conocer las principales carencias de la empresa en sus distintos ámbitos de actuación desde una visión integral y sistémica de las actividades, tareas y funciones que desarrolla. Se analiza especialmente el ejercicio del liderazgo por la Dirección, los procesos de trabajo, las áreas de marketing y comunicación, la gestión financiera, el rendimiento de su capital humano y las tecnologías aplicadas para su competitividad en el entorno digital.
Se definirán de forma detallada en función de las particularidades de cada cliente. En general cabe referirse a:
- Análisis Diagnóstico general por áreas y funciones de actividad de la empresa.
- Desde un enfoque estratégico, se priorizan los factores clave de éxito para competir en los mercados en que opera la empresa
- Fijación de objetivos y metas específicas.
- Revisión del sistema de gestión por procesos y los procedimientos operativos de gestión.
- Se revisa el sistema de indicadores existente o, en su caso, el sistema de información empleado para facilitar la toma de decisiones para la optimización de la gestión.
- Nuestro equipo de auditoría y consultoría recopila toda la información pertinente de acuerdo al plan de trabajo establecido y elabora los informes de conclusiones y de recomendaciones para la mejora de la gestión.
- La Dirección y los equipos de trabajo de la empresa tienen el conocimiento necesario y global de la realidad de la organización para poder tomar decisiones de mejora de la gestión.