Un modelo de negocio innovador es clave para competir con éxito en mercados cambiantes
Tu organización será más competitiva con un modelo de negocio bien definido, viable y orientado a una verdadera innovación disruptiva.
- Conocer las necesidades de innovación en el modelo de negocio y por extensión de éste, de sus productos, servicios, canales de comercialización y mercados.
- Establecer la metodología, pautas de acción y medidas específicas para facilitar un salto cualitativo y cuantitativo en la innovación desde el propio modelo de negocio de la empresa, por tanto si el objetivo es de innovación disruptiva, aunque también se consideran técnicas para la mejora incremental en sus productos y servicios.
- Diagnóstico previo del estado de la innovación en la organización y evaluación global del actual modelo de negocio, tanto en su diseño estratégico actual, como en su funcionamiento operativo.
- Detección de las áreas de cambio, de áreas de mejora, de factores críticos para el éxito y de fuentes de innovación competitiva. Identificación de equipos y líderes de grupo.
- Definición de los objetivos e indicadores de innovación en el modelo de negocio a emplear, según se trate de nuevas empresas, startups o empresas ya tradicionales.
- Diseño del plan estratégico de innovación.
- Aportación de metodología y herramientas de creación de nuevos espacios de negocio sin competencia. Diseño y evaluación de la propuesta de valor de la empresa.
- Formulación y entrenamiento técnico para la aplicación de estrategias de océano azul.
- Innovación social y RSC en la planificación estratégica de nuevos negocios.
- Técnicas y herramientas prácticas (Canvas, Lean Start-Up, Lean Canvas, etc.).
- Ensayo y aplicación de metodologías aceleradoras, Sprint y enfoques ágiles para el diseño y test inicial de prototipos sobre productos que permitan verificar la posible viabilidad de modelos de negocio.
Asistencia técnica para el proceso de lanzamiento e implantación inicial de modelos de negocio innovadores. Evaluación inicial de los resultados que se producen.
- Se adquiere capacidad para reorientar y/o redefinir el modelo de negocio.
- Se promueve la innovación y la mejora continua en la empresa.
- Se diferencia la organización para lograr mayor capacidad de competir en su mercado y se logra mayor creatividad en la forma de gestionar los cambios.
- La entidad tienen definidas las estrategias a seguir para alcanzar el grado de innovación deseado.