¿Sabes si tu acción alcanza la rentabilidad deseada? El ROI en Marketing no es un mito. Aprende a calcularlo.
Aprende a usar las técnicas y métodos para calcular el rendimiento que obtienes en inversión de marketing; tanto para las acciones convencionales, como para las iniciativas de marketing digital.
Adquirir conocimientos que ayuden a controlar los costes y obtener mayor rentabilidad en las acciones de marketing en la empresa.
Los contenidos y temáticas se determinarán en función de las necesidades del cliente. A modo de ejemplo, se indican las siguientes temáticas:
- Qué es y cómo se aplica el ROI.
- Herramientas de medición del ROI.
- La planificación de las acciones de marketing como elemento de rentabilidad.
- Métricas e indicadores de la rentabilidad del marketing.
- Rentabilidad sostenible y capacidad competitiva.
- ROI Internet: rentabilidad del e-marketing en e-commerce, social media, etc.
- Aplicación específica del ROI al sector de trabajo del cliente.
Los materiales de trabajo se diseñan y elaborar de forma específica para cada taller. Las acciones formativas se pueden orientar hacia cualquier sector específico.
- Se facilitan los conocimientos necesarios para realizar la medición del ROI.
- Se cuenta con criterios para determinar los costes y rentabilidad de las acciones.
- Se puede valorar un proyecto de e-commerce y/o social media en función de la rentabilidad de la inversión en marketing digital.
- Se planifican las acciones de marketing desde la perspectiva de su rentabilidad.